jueves, 30 de julio de 2009

Cual es el mejor Microcontrolador?

Cual es el mejor Microcontrolador?

Es una pregunta muy recurrente, he de decir que hay fanáticos de cada una de las marcas existentes de microcontroladores y cada quien habla maravillas del IC que ocupa, pero
viendo mas allá, siendo lo mas objetivo posible, enumerare algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta al momento de empezar a jugar con estos circuitos que tanto nos ayudan.

1. Documentacion:
Haz un ejercicio rápido, escribe el nombre del microcontrolador que quieres usar en el buscador de tu preferencia, revisa los resultados y pon atención en el idioma en el que se encuentran y además en cuantos foros hay información preguntas y respuestas acerca de ellos.

Si las respuestas son muy pocas, olvidalo, si tienes un problema no tendrás a quien acudir.
si las respuestas son muchas y en idiomas que no entiendes, olvidalo, es como el caso anterior
si las respuestas son muchas y son en algún idioma que entiendas pues, este es un buen principio.

ahora, de esas respuestas, trata de revisar algunas, mientras mas revises mejor, y busca problemas con el micro o comentarios generales y esos comentarios serán tu guia mas franca.

2.- Ya que te decidiste por algún microcontrolador, ahora busca las herramientas de desarrollo, necesitas saber el costo y la disponibilidad en tu país, ya que sin ellas no podrás hacer nada.

Si hay información acerca del microcontrolador, y además la herramienta de programacion es accesible en tu país, no lo pienses dos veces, y consiguelos!

Si no hay info y además la herramienta la tienes que importar o es escasa y además nadie la conoce, alejate! y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas!

3.- Busca centros de capacitacion que manejen el microcontrolador que te interesa, si se te hace difícil aprenderlo o necesitas apoyo, ellos podrán ayudarte (casi siempre con un costo pero a veces la urgencia lo vale).

Ahora, si Encontraste una familia de microcontroladores en la cual el programador es accesible, el IC es barato, hay mucha info en Internet al respecto y además tienes centros de capacitacion cerca pues, ya esta la desicion hecha!

No dejes que alguien te seduzca con algún microcontrolador rarisimo que ya ni se fabrica o es tan nuevo, que ni siquiera ha llegado a tu país y quien sabe si llegue!

Que marca usamos nosotros?

Microchip, pues hay muchisima información, hay muchos centros de capacitacion, el programador PicKit2 es muy barato, accesible, hace debuggeo en circuito y además programa todo lo que se pueda programar de microchip.

y los mas interesante,

mandan muestras gratis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario